Menú Cerrar

Álbum Fotográfico de la Familia Buñuel

En Lavirian realizamos entre los años 2008 y 2010 esta exposición de fotografías del álbum familiar de Luis Buñuel, mostrando su mirada más íntima y familiar, su paso por la Residencia de Estudiantes en Madrid, Estados Unidos, México o Francia. La galería muestra fotografías de la inauguración en la Seminci de Valladolid con la presencia de Jean Claude Carriere, Juan Luis Buñuel,  Carlos Saura y los comisarios de la exposición Asier Mensuro y Javier Espada – Director del CBC. En la última fotografía aparezco junto a Jean Claude Carriere, Juan Luis Buñuel y Javier Espada.  

Sedes: Museo Patio Herreriano, encuadrada en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), León (Edif. Casa Botines), Calanda (CBC), Festival Int. de Cine de Gijón (CC Antiguo Instituto Jovellanos), Málaga (Festival de Cine Español) y Madrid (Casa de América).

Este es el audiovisual que abría cada una de las exposiciones a su entrada. Muestra algunas de las fotografías del casi centenar que tenía la muestra en su conjunto.

Créditos de la exposición:

2008 ÁLBUM FOTOGRÁFICO DE LA FAMILIA BUÑUEL (Caja España Ediciones). Sedes: Patio Herreriano de Valladolid. Del 23 de octubre al 30 de noviembre del 2008. Edificio Botines de León. Del 11 de diciembre del 2008 al 25 de enero del 2009. Centro Buñuel de Calanda (CBC). Del 21 de febrero al 29 de marzo del 2009. Archivo Municipal de Málaga. Del 17 de abril al 1 de Mayo del 2009. Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón. Del 5 de junio al 5 de julio del 2009. Casa de América de Madrid. Del 22 de septiembre al 25 de octubre del 2009. Centro Cultural Gaya Nuño de Soria. Del 15 de noviembre al 15 de diciembre del 2012. Comisarios: Asier Mensuro, Javier Espada. Organizan: Caja España y Caja Duero Obra Social, Casa de América de Madrid. Colaboran: SEMINCI de Valladolid, Festival de Cine Español de Málaga, Museo Buñuel de Calanda (CBC). Produce: Lavirian Archivo: Juan Luis Buñuel. Coordinación: Josemi Ucendo Montaje: Luis Santiago. Audiovisuales: Tolocha Producciones / Lavirian

Publicado en General,Producciones